Comunicado de prensa: Eland Cables se convierte en la primera empresa que obtiene el distintivo BSI Cable Batch Verification Kitemark

Londres, martes 1 de mayo. Eland Cables, proveedor mundial de cables de alimentación, datos, control e instrumentación y accesorios para cables se ha convertido en la primera empresa británica que ha recibido el BSI Cable Batch Verification Kitemark™.

Eland Cables, que, en palabras de BSI, es «un nuevo referente en el cumplimiento normativo de cables», es la primera empresa que ostenta esta codiciada marca de homologación por parte de terceros.  Paul Turner, experto en certificación técnica de BSI, lo confirmó así:

«Al convertirse en la primera empresa que ha obtenido la BSI Cable Batch Verification Kitemark, Eland Cables ha marcado un nuevo hito en el cumplimiento de normas sobre cables. El riguroso y amplio programa de ensayo que desarrollan en su laboratorio UKAS, con nuestra supervisión constante, pone a prueba los cables con arreglo a normas británicas e internacionales, aplicando criterios de seguridad clave como la propagación de llama vertical, la conformidad estructural, la resistencia del aislamiento, la resistencia a la tracción y la elongación, el choque térmico y la conformidad con RoHS.

BSI Kitemark es uno de los símbolos de calidad y seguridad que goza de mayor reconocimiento. La certificación de los cables de Eland Cables con arreglo a este programa demuestra que cumplen los estándares más exigentes».

Los actores del mercado son cada vez más conscientes de la importancia del cumplimiento normativo y de las responsabilidades a lo largo de toda la cadena de suministro para poder demostrarlo. La BSI Cable Batch Verification Kitemark determina la conformidad normativa mediante el ensayo de los componentes por separado: el conductor, el aislamiento y otras capas estructurales. Todos estos elementos están sujetos al cumplimiento de normas británicas y europeas, como BS EN 60228, donde se establecen los métodos de prueba aplicados a la resistencia del conductor. Este régimen de ensayo, junto con la Kitemark que se aplica previo cumplimiento de estos requisitos, ofrece la tranquilidad de que los cables funcionarán con arreglo a su diseño. Estas pruebas se llevan a cabo en The Cable Lab®, el centro de ensayo con la homologación UKAS propio de Eland Cables, bajo un riguroso programa de supervisión de BSI.

Eland Cables ha querido celebrar este logro con el lanzamiento de su propia marca de cables de automatización industrial, la gama Veriflex®, que incluye cables SY, CY, YY, Servo, PUR y Fieldbus. Todos se fabrican con arreglo a normas rigurosas y con especial hincapié en la coherencia y la conformidad normativa, de modo que la gama ofrece una excelencia asequible.  Los cables disfrutan de garantías muy extensas: desde la de 12 meses, estándar en el sector, hasta la de 24 meses para los cables de baja emisión de humos sin halógenos o la de 36 meses para los cables con revestimiento de PVC. Por si esto fuera poco, las amplias instalaciones de almacenamiento de Eland Cables permiten entregar la totalidad de la gama en un plazo de tan solo 24 horas en el Reino Unido.

Se prevé que el despliegue de los cables con la homologación BSI Kitemark prosiga en la extensa gama de productos de Eland Cables mediante la identificación de grupos de cables donde esta certificación de terceros resulte útil a efectos de diligencia debida en la especificación de productos y la selección de colaboradores para la cadena de suministro.

Para Eland Cables, la concesión de este prestigioso distintivo Kitemark y el lanzamiento de la gama Veriflex ponen de relieve el compromiso de la empresa con la conformidad normativa en mayor medida si cabe. Así lo demuestra el hecho de que los principales desarrolladores multinacionales ya estén especificando Veriflex® para sus próximos proyectos.

-FIN-